top of page
Buscar

Caracolas de espinacas y gorgonzola

  • Doctor Cocinillas
  • 13 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

Hoy os dejo una de mis recetas comodín, esas que siempre hago cuando tengo un compromiso y no quiero o no puedo fallar. Como la mayoría de recetas que suelo preparar para mis reuniones con amigos, se pueden preparar con antelación, pero al tratarse de hojaldre mi consejo es que os adelantéis lo menos posible, porque no hay nada mejor que un buen hojaldre recién horneado, cuando aun está caliente y bien crujiente por fuera aunque tierno por dentro.

Espero que os resulten tan rápidos y entretenidos de hacer como a mi y los disfrutéis un montón.

Ahí va la receta.

Ingredientes (para unas 20 caracolas):

- 1 placa de hojaldre refrigerado

- 1 cuña de queso gorgonzola de aprox. 150-175 g

- 1 puñado de nueces peladas (10-12 nueces)

- 1 puñado de pasas al gusto

- espinacas o brotes de espinacas frescos

-1 huevo

Pasos a seguir:

1.- Precalentamos el horno en modo aire a 200º

2.- Desenrollamos la placa de hojaldre rectangular y mantenemos sobre su propio papel vegetal. No hay que estirar la masa, pues si queda muy fina será más frágil a la hora de enrollarla más tarde.

3.- Calentamos el queso gorgonzola en el microondas unos segundos hasta que funda y lo extendemos rápidamente sobre el hojaldre.

4.- Antes de que consolide el queso aprovechamos para repartir por toda la superficie las pasas y las nueces, troceando un poco estas últimas con las manos.

5.- Añadimos por último las espinacas, en cantidad suficiente para formar una capa homogénea que no sea excesivamente gruesa, y presionamos un poco para que se unan al queso y así sea más fácil el enrollado posteriormente.

6.- Ya esta listo para que, con ayuda del papel vegetal, vayamos formando nuestro rollo sobre el lado más largo. Una vez lo tengamos, os aconsejo envolverlo con el papel y llevarlo unos 5-10 min al congelador, de este modo queda más compacto y se facilita el corte de los discos o caracolas.

7.- Pasados los minutos los sacamos del frío y ya lo podemos cortar en discos, de un dedo de grosor aproximado (calculad que os salgan unos 20), si bien eso va a criterio de cada uno.

8.- Cuando los tenemos todos cortados, preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y los colocamos algo separados (yo pongo 12 piezas por bandeja) pues crecen al hornear, y finalmente solo queda pintarlos con huevo batido y al horno unos 10-12 min o hasta que el hojaldre esté completamente dorado.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
bottom of page