Calabaguetis con ternera teriyaki y huevo poché
- Doctor Cocinillas
- 1 nov 2017
- 3 Min. de lectura
La de hoy es una de esas recetas con poco misterio. No hace falta ser un gran experto en cocina para lanzarte a hacerla y salir airoso de la situación. Hay muchos días en que agradezco tener ases así en la manga, pues son un recurso idóneo para comer o cenar algo rápido, muy rico y saludable, sin acabar con la típica ensalada sosa y aburrida de siempre.
Los ingredientes son todos reconocibles y fáciles de encontrar en supermercados y grandes superficies, así que esto no supondrá ningún problema para llevar el plato a la práctica. Las verduras le aportan el toque fresco, la ternera teriyaki es toda una bomba de sabor y el huevo poché hace del conjunto algo inmejorable.
Como decía, es una elaboración poco laboriosa y sin mucha dificultad, pero os daré los trucos para hacerlo todo a la perfección y que resulte si cabe más fácil de realizar.

Si su buena pinta ha conseguido engancharos y queréis prepararlos, esto son los ingredientes que vais a necesitar ( para 1 persona):
- Para los calabaguetis:
1 calabacín pequeño
1 pastilla de caldo vegetal
Agua para la cocción
- Para la ternera teriyaki
1 filete de ternera (tipo babilla o cadera)
75 ml de salsa de soja
1 cucharada sopera de aceite de sésamo (prescindible)
2 cucharada sopera de vinagre de arroz (prescindible)
2 cucharada sopera de agua
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 cucharada sopera de maizena diluida en agua
Jengibre en polvo al gusto
Ajo en polvo al gusto
Semillas de sésamo tostado
- Otros:
1 manojo de brotes de espinaca
1 huevo talla L
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Los pasos a seguir son los que siguen:
1.- Preparamos la salsa teriyaki en primer lugar. Para ello ponemos todos los ingredientes de la misma (salvo la carne, la maizena y el sésamo) en un cazo y hervimos hasta disolver el azúcar. A continuación añadimos la maizena disuelta y llevamos a ebullición para que espese. Con estas cantidades obtendremos bastante salsa, así que no es necesario utilizarla toda.
2.- Hacemos tiras el filete de ternera y cocinamos a la plancha. Una vez lista mezclamos con la salsa teriyaki ya hecha y añadimos sésamo al gusto.
3.- Lavamos bien el calabacín, cortamos sus extremos y hacemos los espaguetis vegetales, existiendo 3 opciones para esto:
a) Usar un aparato específico: más cómodo y puede que rápido pero menos económico y práctico por motivos de espacio en la cocina.
b) Usar mandolina para laminar y luego hacer los espaguetis a cuchillo: es la opción intermedia y la que yo utilizo.
c) Hacer todo a cuchillo: más laborioso pero con un buen cuchillo y con maña puede quedar también bien.
4.- Escaldamos los espaguetis de calabacín en agua hirviendo con la pastilla de caldo de verduras durante unos 3 min, y luego escurrimos bien.
5.- Ponemos un trozo de papel film dentro de una taza, pintamos de aceite y ponemos el huevo con un toque de sal y pimienta. Formamos un saquito con el papel film que cerramos con una pinza y hervimos en un cazo durante unos 4-5 min (3-4 min si os gusta menos cocinado). Pasado el tiempo sacamos del agua y con cuidado abrimos el saquito y sacamos el huevo pochado.
6.- Ya solo queda emplatar, aliñando a nuestro gusto los brotes de espinacas y los espaguetis vegetales.
Espero que la receta sea de vuestro agrado y os animéis a hacerla, con cariño Doctor Cocinillas.
コメント