top of page
Buscar

Galletas navideñas de mantequilla

  • Doctor Cocinillas
  • 4 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

A la vista del éxito de la publicación de las galletas de mantequilla, y aprovechando que ahora vienen unos buenos días festivos para cocinar en casa con la familia, os dejo la receta para que probéis a hacerlas.

Además de lo buenas que están, os aseguro que lo vais a pasar de maravilla preparándolas. La masa se prepara en unos pocos minutos y luego todo es amasar y cortar las galletas con vuestros moldes favoritos. Os aconsejo usar formas como abetos, corazones, renos, estrellas... y así os quedarán de lo más navideño.Esto es loque necesitáis para prepararlas.

Ingredientes:

- 500 g de harina de trigo

- 200 g de azúcar glass

- 1 pizca de sal

- 1 huevo talla L

- 2 cucharaditas de las de café de esencia de vainilla

- 275 g de mantequilla

Pasos:

1.- En un bol mezclamos todos los ingredientes secos: harina, azúcar y sal.

2.- Calentamos un poco la mantequilla en el microondas y mientras batimos en otro bol nuestro huevo.

3.- Añadimos al huevo la esencia de vainilla y una vez la mantequilla este atemperada, ya podemos mezclarla con el huevo.

4.- Por último añadimos la mezcla de huevo y la mantequilla al primer bol con los ingredientes secos y amasamos bien hasta obtener una masa homogénea.

5.- Precalentamos el horno en modo aire a 170º y preparamos una rejilla para ir enfriando las galletas según las vayáis sacando del horno.

6.- Ahora solo tenéis que estirar porciones de masa poco a poco hasta el grosor que os guste y cortar las galletas con vuestros moldes favoritos. Los recortes de masa los volvéis a amasar y quedan listos para reutilizar.

Consejo: para amasar os recomiendo poner la masa entre dos láminas de papel vegetal, por otro lado si os resulta difícil de manejar la masa, siempre podéis refrigerarla un poco en la nevera antes de trabajar con ella.

7.- Una vez las llevéis al horno os recomiendo hornearlas entre 10-12 min, no obstante el tiempo varía según cada horno. Así pues mi consejo es que las controléis por el aspecto, podréis sacarlas cuando estén blanquitas por encima y algo doradas por los bordes.

8.- Cuando las saquéis del horno dejadlas reposar unos minutos en la misma bandeja y pasados unos minutos más ya las podéis pasar a la rejilla, donde terminarán de enfriarse.

Espero que las hagáis estas Navidades y me paséis foto del resultado por las redes sociales. ¡A cocinar!

留言


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
bottom of page