Bocaditos de pizza
- Doctor Cocinillas
- 24 nov 2017
- 2 Min. de lectura

Por aquí os dejo una receta que os hará salir de más de un aprieto y quedando más que bien con vuestras visitas. Se trata de los bocaditos de pizza que pudisteis ver en Instagram esta semana. Es un plato que se puede preparar muy rápidamente y con pocos ingredientes, de hecho podríamos considerarla una receta de aprovechamiento, dado que se puede hacer con casi cualquier cosa que tengáis por casa.
En mi caso llevaban un poco de salsa de tomate casera, champiñones, pavo y queso. No obstante como os digo podéis aprovechar una salsa de tomate ya comprada, distintos tipos de queso, salchichas, bacon, atún, huevos de codorniz, y casi cualquier cosa que se os ocurra.
Aquí os dejo la relación de ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes (para 12 unidades).
- 1 plancha de masa quebrada
- 2 tomates rojos maduros
- 6-7 champiñones medianos
- pechuga de pavo
- queso rallado light
- sal
- pimienta
- 1 cucharilla de postre de azúcar
- aceite de oliva
Paso a paso:
1.- Precalentar el horno a 200º en modo ventilador.
2.- Estirar la plancha de masa y dividir en 12 cuadrados.
3.- Colocamos los trozos de masa en una bandeja especial para cupcakes, como la que podéis ver en la foto, y horneamos unos 10-12 min o hasta que empiece a dorarse.
4.- Mientras va cocinando la masa preparamos la salsa de tomate. Para ello ponemos en una sartén los dos tomates pelados y cortados en cubitos con aceite de oliva, sal, pimienta y el azúcar.
5.- Hacemos los champiñones laminados a la plancha.
6.- Una vez pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno y vamos montando los bocaditos. En cada un ponemos salsa de tomate al fondo, unos champiñones, 3-4 daditos de pechuga de pavo y queso rallado al gusto. Finalizamos con un poco de orégano.
7.- Por último volvemos a meter al horno, hasta que el queso funda y quede dorado.

¡Y ya están listos! Se pueden comer recién hechos o bien dejar enfriar para tomar a temperatura ambiente más tarde, están buenísimos. ¡A cocinar!
Comentarios