Chocolate chips cookies
- Doctor Cocinillas
- 27 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Probablemente estas sean las galletas más famosas en EEUU y en gran parte del mundo, como es normal, pues son súper rápidas y fáciles de preparar (incluso los más pequeños de la casa pueden participar) y salen buenísimas.
Yo las recomiendo para hacer en familia o con amigos y echar un rato gracioso en la cocina, especialmente en una fría tarde de otoño. Luego podéis disfrutar de ellas con una gran taza de café o de té mientras veis una buena película.
En casa también nos gusta prepararlas para las fiestas de cumpleaños o para el postre en las grandes comidas familiares, hacedlas y descubriréis por qué.
Si os he convencido y tenéis ganas de prepararlas tomad nota de lo que vais a necesitar para cocinar.

Ingredientes:
- 240 g de harina de trigo
- 1/2 cucharada de postre de sal
- 1/2 cucharada de postre de bicarbonato de sodio
- 110 g de azúcar blanco
- 180 g de azúcar moreno
- 180 g de mantequilla (punto pomada)
- 1 huevo entero talla L
- 1 yema
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 paquete de chispas de chocolate
Pasos a seguir:
1.- En primer lugar precalentamos nuestro horno a 165º en modo ventilador o calor arriba-abajo. Además dejamos lista una bandeja con papel de horno.
2.- En un bol mezclamos la mantequilla punto pomada con ambos tipos de azúcar hasta integrar bien.
3.- Al bol anterior añadimos el huevo, la yema y la esencia de vainilla y mezclamos todo.
4.- En otro recipiente mezclamos el resto de ingredientes secos: harina, sal y bicarbonato.
5.- Tamizamos la mezcla anterior de ingredientes secos sobre el primer bol poco a poco, hasta obtener una masa homogénea.
6.- Añadimos a la masa 3/4 del paquete de chispas de chocolate, reservamos el otro 1/4 para colocar sobre las galletas.
7.- Finalmente vamos haciendo bolitas con la masa (tranquilos, cogerá forma de galleta al cocinar) y las colocamos en la bandeja de horno, poniendo unas chispas de chocolate sobre cada bola. Os aconsejo no poner más de 12 por bandeja dado que la masa se expande en el horneado.
8.- Ya solo queda hornear unos 10-12 min según cada horno, así quedarán crujientes por fuera y tiernas por dentro (se podrían cocinar hasta 14-15 min si os gustan más tostadas y crujientes).
Si hacéis mucha masa y no queréis cocinarla toda, siempre podéis congelarla y usarla en otro momento. Una vez hechas las galletas pueden aguantar hasta una semana, y para que se conserven mejor os recomiendo guardarlas en una caja metálica o algún recipiente hermético.
Espero que os gusten ¡A cocinar!
Comments